Casi completo Miguel Escobar, volante de 25 años, puso la firma de su contrato y convirtió en la séptima incorporación del equipo de Cavalieri para la Primera B.
A días de haber comenzado los entrenamientos presenciales, Los Andes cerró este viernes su séptimo refuerzo para afrontar la recta final de la temporada de la Primera B: se trata del mediocampista Miguel Escobar, de 25 años y de último paso por Sportivo Belgrano en el Federal A.
Este mediocampista, formado futbolísticamente en Banfield, llega al Milrayitas para ocupar el puesto vacante que dejó la salida de Guillermo Pereira y este sábado comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros en el estadio Eduardo Gallardón.
Escobar, jugador de buena técnica y velocidad, debutó en la primera del Taladro en 2016 de la mano del entrenador Claudio Vivas, quien lo ha definido como un "futbolista diferente" luego de hacerlo debutar en un empate con Quilmes.
Luego de un inicio auspicioso, no logró consolidarse en el primer equipo de Banfield y en los últimos años pasó por Defensores de Belgrano, Senglea Athletic FC de Malta, Magallanes de Chile, J. J. Urquiza y Sportivo Belgrano, donde acumuló 17 partidos (cinco de titular) y convirtió dos goles, hasta recalcar en el Milrayitas.
Con la firma de Escobar, el elenco lomense suma siete contrataciones en el actual mercado de pases, ya que previamente habían firmado Delfor Minervino, Cristian Cepeda, Alejandro García, Marcelo Vaca, Juan Rivas y Gustavo Mbombaj. En las próximas horas, según se estima, firmaría un delantero por afuera, que sería el octavo refuerzo.
De concretarse la contratación del atacante, Los Andes se despedirá del mercado de pases y el técnico Cavalieri se centrará de lleno en lo que será el armado de un posible equipo titular.