Recibieron una formación integral y patrullarán las calles 

cpu Quienes manejarán 120 nuevas unidades policiales recibieron entrenamiento físico intensivo y cursos de formación teórica en Seguridad, Salud y Género.

Los choferes, listos para afrontar distintas problemáticas.

Insaurralde encabezó el acto.

Las capacitaciones fueron en el Parque de Lomas.

En un acto en el Microestadio del Parque de Lomas, el intendente de Lomas, Martín cerró la capacitación a los choferes que estarán al frente de las 120 patrullas policiales que incorporó el Municipio de Lomas para recorrer las calles. El personal fue capacitado para resolver y actuar ante múltiples situaciones.

"Todos los ingresantes llevaron adelante un entrenamiento físico intensivo y cursos de formación teórica en materia de Seguridad, Salud y Género, además de charlas con personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios en el Parque Eva Perón", describió el intendente respecto a la capacitación de los vecinos que forman parte del Centro de Protección Urbana (CPU). 

"Los felicito por el nuevo rol que comenzarán a desempeñar en breve y les pido que trabajen intensamente y con el mayor profesionalismo para asistir y cuidar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas", añadió.

PREPARADOS

Una de las capacitaciones estuvo en manos de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que repasó las acciones de contención, asesoramiento y los medios de atención que están a disposición de la comunidad. "Es fundamental la responsabilidad y compromiso de cada agente con las vecinas y vecinos. Por eso brindamos atención las 24 horas ante cualquier situación de violencia por razones de género", expresó la secretaria Tamara Gómez, quien dictó la capacitación junto a integrantes de la Dirección de Promoción de los Derechos y la Dirección del Hogar Fátima Catán.

Por su parte, la Secretaría de Modernización abordó todo lo relacionado a la atención al público. Y desde la Secretaría de Deportes organizaron trabajos físicos para los ingresantes que van a conducir los móviles del CPU.

La Dirección de Defensa Civil dictó una charla sobre las funciones del Comité Operativo de Emergencias y su posible intervención en las zonas operativas. Mientras que los Bomberos Voluntarios de Lomas brindaron detalles acerca de los distintos tipos de fuego y extintores.

Ultimas Noticias