Mercado de pases El volante no será tenido en cuenta en Racing y su nombre vuelve a sonar en el Granate como ocurre desde hace varios mercados de pases. ¿Volverá?
Una ventana interesante se abrió para Lanús en las últimas horas. Diego González, ex jugador de la cantera, no será tenido en cuenta en Racing e interesa en el Granate.
El "Pulpito" no venía siendo parte del primer equipo de Sebastián Beccacece y le había costado sumar minutos después de haberse recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Sin ser parte de la lista de buena fe para la Copa Libertadores en la Academia, sabía que no tendría lugar y las últimas declaraciones del presidente Víctor Blanco terminaron de confirmar lo que ya se sabía: era la despedida. "Estamos hablando con el representante del Pulpo para lograr su libertad de acción. Es una persona muy querida en Racing y queremos lo mejor para él", dijo el presidente en Radio La Red.
De allí que comenzó a tomar forma el rumor alrededor de un regreso a Lanús. Y no es casual. En más de un mercado de pases (cuando estaba en Tijuana y en 2019 también), su nombre se ha vinculado al club que lo formó y donde fue campeón en 2007 del Torneo Apertura y en 2013 de la Copa Sudamericana. Ahora, el acercamiento de Luis Zubeldía a través de un llamado telefónico habría sido el primer contacto informal para conocer su situación.
Según los trascendidos, en la misma línea de interés también aparece Estudiantes de La Plata y esto no sería una cuestión menor porque, desde la dirigencia Granate, no habría interés en hacer esfuerzos denodados por otra incorporación. Por estas horas, el club está cerca de confirmar la llegada del colombiano Alexis Pérez, pero como consecuencia de las salidas de Ezequiel Muñoz y Lautaro Valenti. A diferencia de ellos, en la mitad de la cancha hay variantes para cubrir el puesto por lo que una incorporación allí no se justificaría tanto.