La Unión | DEPORTES

Lanús, a punto de cerrar con un marcador central colombiano

Uno para el fondo. El Granate tiene acordada la llegada del zaguero Alexis Pérez, de último paso por Querétaro, de México. Zubeldía necesitaba un defensor zurdo en la defensa.

Pérez quedó libre de los Gallos Blancos de Querétaro

Pérez quedó libre de los Gallos Blancos de Querétaro.

El tema central de Lanús pasa por la defensa. Más específicamente por sus marcadores centrales luego de las salidas de Ezequiel Muñoz y Lautaro Valenti. El primero, con el pase en su poder, reforzó a un Independiente que se está armando. El segundo fue transferido al Parma de Italia, que arrancó con dos derrotas en la Serie A.

Al término del primer amistoso con Arsenal en Cabrero y Guidi, con victoria por 3-2, el técnico Luis Zubeldía se refirió a las chances de contar con el colombiano Alexis Pérez. "Estamos tratando de traerlo, lo que no sé es si ya está cerrado, si es oficial. Es un central zurdo, con bastante experiencia, con edades difíciles de encontrar, que ya tienen varios partidos en el lomo y aparte no pierden la intensidad y la frescura física", expresó el entrenador Granate en diálogo con Halcones y Palomas, de TNT Sports.

Nos viene bien para tener rotación en la zaga central porque hay posiciones en las que uno no puede estar inventando tanto.

Alexis Pérez es nacido en Baranquilla, Colombia, y tiene 26 años. En 2012 inició su carrera deportiva en Uniautónoma de su país. Entre 2014 y 2015 estuvo en el Villarreal B y Real Valladolid B de España, para regresar a su primer club. En la temporada 2016-17 jugó y Junior, para luego ser transferido al Querétaro de México. En las últimas tres temporadas en los Gallos Blancos disputó 75 partidos y anotó seis goles.

"Nos viene bien para tener rotación en la zaga central porque hay posiciones en las que uno no puede estar inventando tanto. Salvo que me pasó lo de (Lautaro) Valenti que uno lo tiene un año y medio o dos y decís bueno, es este el marcador central. Pero si no deberíamos tener jugadores de más experiencia para ver si después mechamos algún otro jugador", sostuvo Zubeldía, que se quedó sin los centrales titulares del último torneo.

La dirigencia de Lanús no tenía pensado ahondar en el mercado de pases, pero la venta de Valenti lo puso en la obligación de buscarle un reemplazante. En un primer momento se mencionó a Emanuel Brítez, de Rosario Central, un jugador que se ajusta a todos los puestos de la defensa, pero ahora parece ser que todos los caminos apuntan al Cafetero. Pérez sufrió la rotura de ligamentos cruzados el año pasado en Querétaro y llegará como jugador libre hasta diciembre de 2021, si es que las negociaciones llegan a buen puerto.

¿Colombianos con la camiseta del Granate? José Luis Sinisterra, que renovó su préstamo en Platense. También tuvo un paso fugaz el delantero Teófilo Gutiérrez. Y más atrás en el tiempo, el mediocampista Arley Betancourth, fichado por Lanús en 1999.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS