Buen arranque El Granate, con muchos juveniles en cancha, venció por 3-2 a Arsenal en su primer amistoso de pretemporada y arranco de buena forma los ensayos preparatorios.
Llegó el día esperado. Después de seis meses de silencio, la pelota movió a moverse en la Fortaleza de Guidi y Cabrero y, de poco, empezó a recobrar vida. Y lo hizo con una lluvia de goles en un amistoso en que Lanús, sin sus figuras y muchos juveniles, le ganó por 3-2 a su par de Arsenal en su primer amistoso de pretemporada.
El equipo de Luis Zubeldía, que no utilizó a José Sand, Lautaro Acosta y Guillermo Burdisso, marcó la diferencia a través de la pelota parada, ya que su tres goles, uno en el primer tiempo y dos en el segundo, llegaron por esa vía, sacándole provecho a las falencias en ese aspecto del elenco de Sarandi.
El primero lo marcó el juvenil Gonzalo Torres, el segundo N'Dong y el tercero Tabares, y así le dio forma a un buen triunfo para, de a poco, empezar a darle forma al equipo. Para Arsenal, en tanto, convirtieron Candia y Pons.
En el primer tiempo, los dos equipos sintieron la falta de actividad y hubo bastantes imprecisiones, con pocas situaciones y algunas desatenciones defensivas. Y así, a los 17 minutos, tras un pelotazo y una peinada de Miracco, Candia quedó sólo y, con una exquisita definición, puso el 1-0 parcial.
Al Granate, por su parte, le costó gravitar, más allá de la destacada actuación de Franco Orozco, que sorprendió con su movilidad por la izquierda. Y es por eso que consiguió la igualdad a través de una pelota parada: centro desde la derecha, la peinó Lomónaco y Torre, sin dejarla picar, fusiló a Maxi Gagliardo para poner el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, con 11 cambios por lado y plagado de juveniles, el local marcó la diferencia con un buen juego aéreo y de esa manera se adelantó en el marcador. Primero lo hizo con N'Dong, que quedó solo tras un remate de Morgantini y, con un gesto técnico, gambeteó a un rival y definió para el 2-1. Minutos más tarde, y tras un centro de Lodico, Tabárez puso el 3-1 para sentenciar la historia. El gol de Pons, que aprovechó un error de N'Dong, decoró el resultado final en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.
FORMACIONES
LANÚS (3): Lucas Acosta (Ríos Novo); Leonel Di Plácido (Morgantini), Nicolás Thaller (Aranda), Kevin Lomónaco (N'Dong), Alexandro Bernabei (Tabárez); Federico Pérez (Aguirre), Tomás Belmonte (Núñez), Lucas Vera (Lodico), Pedro De La Vega (Cecchi); Franco Orozco (Krilanovich) y Gonzalo Torres (Norman Díaz).
ARSENAL (2): Maxi Gagliardo (Barbera); Ulises Abreliano (Balbuena), Fabio Pereyra (Igarzábal), Mateo Carabajal (Suso), Emiliano Papa (Marchi); Jesús Soraire (Picco), Emiliano Méndez (Kruspzky), Lucas Necul (Luna), Nicolás Castro (Antilef); Nicolás Miracco (Belloso) y Jhonatan Candia (Pons).