lomas Para reducir el contagio por Coronavirus, el Municipio realiza a diario jornadas para cubrir todos los lugares en los que hay circulación de vecinos y vecinas.
Los operativos de desinfección para reducir el contagio por Coronavirus se realizan a diario en Lomas. Tanto en los barrios como en lugares públicos, el Municipio utiliza vehículos y cuadrillas que desarrollan una cobertura integral.
"Junto a los Bomberos Voluntarios de Lomas, todas las noches desinfectamos los centros comerciales y lugares con circulación diaria de vecinos y vecinas en distintos barrios. Hospitales, unidades sanitarias, comercios y parques también se desinfectan regularmente con el objetivo de cuidar a todas las personas que asisten a cada espacio", informaron desde el Municipio.
Junto a los Bomberos Voluntarios de Lomas, todas las noches desinfectamos los centros comerciales y lugares con circulación diaria de vecinos y vecinas en distintos barrios
Con mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes, los operarios se encargan de recorrer toda las zonas comprendidas por las estaciones de trenes, calles, veredas, paradas de colectivos y bancos. "Utilizamos una solución a base de amonio cuaternario, un desinfectante de alto poder residual sobre virus, bacterias y hongos que usado a ciertos niveles no resulta tóxico", explicaron desde la Secretaría de Gestión Territorial.
Los parques municipales, donde de lunes a viernes permiten actividades deportivas al aire libre bajo estricto protocolo, también son cubiertos con frecuencia. "Vemos que se hace muy seguido y esto nos deja tranquilos como ciudadanos en los días que tenemos que circular por las calles", destacó Mariela Machado, vecina de Fiorito.
El Municipio también realiza fumigaciones permanentes en espacios públicos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. En estos casos también hay maquinaria específica como termonieblas, termonebulizadores, vaporizadores y camionetas.