Invitan a los vecinos a sumarse a la colecta "Más por Menos"

SOLIDARIDAD El obispo Jorge Lugones grabó un mensaje en el que apeló a la solidaridad de la gente para "ayudar a los que menos tienen".

En 2019 Lomas fue una de las diócesis que más aportó a la campaña

"Nadie puede dar todo, pero todos podemos dar algo." Este es el lema de la colecta "Más por Menos" que la iglesia católica se encuentra realizando este domingo en todo en todo el país. El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, invitó los vecinos a participar de la campaña para "ayudar a los que menos tienen" y combatir la desigualdad.

A diferencia de los últimos años, la iniciativa será virtual. Por las restricciones que rigen por la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires no habrá colectas en las parroquias y capillas. Este impedimento impulsó a algunas diócesis, como la de Lomas, a extender la recepción de las donaciones durante todo este mes.

"Vamos a tomar en la Diócesis todo este mes para que aquel que no pueda aportar ahora pueda hacerlo durante todo septiembre", confirmó Lugones a través de un mensaje difundido por redes sociales.

La colecta impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina está destinada no solo a colaborar con las regiones más necesitada del país. "Lo que aporta cada uno está destinado principalmente allí, pero también hay un remanente que se destina a ayudar a otras diócesis como la nuestra", explicaron desde la Catedral de Lomas de Zamora.

Lugones comentó que parte de la ayuda estará destinada a las familias más "pobres" del Distrito y a cubir distintas "situaciones de vulnerabilidad". Por eso consideró que es "importante" colaborar tal como sucedió a partir de junio con la colecta de Cáritas "Seamos Uno" que juntó las donaciones para distribuir 13 mil cajas de alimentos en Lomas.

En 2019, la Diócesis de Lomas de Zamora fue una de las que más colaboró con la colecta "Más por Menos". De todas maneras, se trató de "un número realmente bajo si se toma en cuenta que el aporte per cápita porque fue de poco menos de $1" por persona, se informó oficialmente desde el Obispado.

El dinero que se recolectó el año pasado estuvo destinado para realizar obras de reparación en el santuario Santos Latinoamericanos de Fiorito, el salón de usos múltiples de la capilla Ceferino Namuncurá, de Budge; y la construcción de sanitarios y la red eléctrica en la parroquia San Alberto Magno de Villa Albertina, entre otros.

¿CÓMO SE PUEDE COLABORAR?

1.- Depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente en pesos "CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA"? Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central ? CUIT 30-51731290-4 CBU: 0720000720000001389290 (BRISA.PRADO.ORO). Envíe el comprobante y sus datos al mail oficial Indicado más abajo)

2.- Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, mediante teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la Colecta Más por Menos.

3.- Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners).

4.- En cualquier sucursal de la Red de PAGO FACIL, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para "Más por Menos" o presentando el código de barras permanente. Link directo a la plataforma Pago Fácil

Todos los detalles pueden consultarse en la página oficial de la colecta "Más por Menos"

Ultimas Noticias