Medio Ambiente Se incorporaron plantines de albahaca, tomate, lechuga, rabanito y acelga. La idea es que los vecinos aprendar a producir alimentos.
La huerta agroecológica comunitaria del Parque de Llavallol va tomando forma. Allí, el Municipio incorporó nuevas plantas que darán alimentos saludables en el futuro.
"Junto al INTA entregamos plantines de albahaca, tomate, lechuga, rabanito y acelga que fueron criados en el invernáculo del Vivero Municipal de San José. Y en el acceso a Llavallol realizamos un cantero con Aechmea distichanta, una hermosa especie nativa que ya comienza a regalarnos sus flores", informó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
En el predio ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur avanza el armado de la huerta con el objetivo de que los vecinos puedan incorporar conocimientos sobre el trabajo de la tierra, los tipos de cosecha y los beneficios de producir sus propios alimentos. De lunes a viernes, de 7 a 21, allí se pueden realizar actividades deportivas individuales.
Mientras que en el invernáculo del Vivero de San José, trabajadores de Eco Lomas están sembrando plantas nativas que serán incorporadas en todas las plazas, parques y accesos de los barrios.