Solidaridad El Comedor Emanuel Maidana continúa con su trabajo social en un momento donde los vecinos necesitan ayuda. Brindan la merienda y la cena.
La Institución Santiago Enamuel Maidana de Centenario continúa trabajando intensamente para poder asistir a los vecinos del barrio y los que llegan desde otros lugares para recibir la merienda y la cena.
"Estamos trabajando cuatro días a la semana en la asistencia social. Los lunes y miércoles brindamos la merienda y los martes y jueves la cena a los vecinos de la zona y de El Entubado, Hornos, Colonia y Tribunales", detalló Daniel Chazarreta, responsable del espacio ubicado en Rawson y Conesa, Centenario.
Ante la pandemia, la cantidad de personas que necesitan un plato de comida se han incrementado y llegan a la institución personas de todas las edades.
"Tenemos un promedio de 70 a 80 taper que se van llenos, es un promedio de 280 porciones aproximadamente para personas de entre 0 a 83 años", aseguró Chazarreta.
Para poder asistir a tantos vecinos crearon un estricto protocolo de seguridad e higiene para que se mantenga la distancia social y evitar contagios.
"Todas las viandas se entregan por la ventana de la institución que fue adaptada especialmente. Está cubierta con plástico, pedimos que se acerquen con barbijo y pintamos los piecitos en la calle con la distancia cada 1,5 metros para mantener el protocolo. También usamos máscaras, mucho alcohol y tomamos la temperatura", contó el responsable del lugar.
Para poder llegar a la asistencia de tantas personas necesitan donaciones de alimentos. "Todo se consigue con trabajo continuo, mucho esfuerzo y ganas porque la gente necesita comer", añadió Chazarreta, quien también aseguró que están entregando calzado como zapatillas que es lo que más le piden.
Todo lo que se pueda aportar a esta entidad solidaria será bienvenido. "Todo lo que se pueda sumar viene bien. Necesitamos artículos de limpieza, alcohol, lavandina, guantes y mercadería", pidieron.
Para colaborar enviar un mensaje privado a Facebook/Santiago Emanuel Maidana.