puesto a punto Durante los últimos meses, el Municipio realizó múltiples reformas y generó nuevos espacios. Con un estricto protocolo, las personas podrán caminar en el circuito aeróbico y entrenar en la pista de atletismo.
Los vecinos y deportistas que vayan este lunes al Parque de Lomas se encontrarán con un lugar totalmente renovado. Allí, el Municipio realizó múltiples reformas y generó nuevos espacios.
La reapertura forma parte de las medidas que anunció la Provincia en el marco del aislamiento preventivo. Durante el tiempo que estuvo cerrado, la Secretaría de Deportes local se encargó de la puesta a punto de distintos sectores e instalaciones del predio.
En la pista sintética de atletismo, que cuenta con todas las normas para la alta competencia, hubo trabajos con pintura específica para garantizar la calidad de la calzada. Lo mismo se hizo en el sendero aeróbico y el puente que se conecta con la zona de ciclismo.
En las últimas semanas repararon e instaló juegos aeróbicos que fueron colocados en las diferentes plazas que tiene el predio como la que está al lado de la cancha de básquet y otra cercana al Microestadio. A su vez, las cuadrillas mejoraron las canchas de hóckey, fútbol y rugby con acciones de sembrado y relleno.
Por su parte se va a inaugurar una oficina para optimizar los controles de ingreso y la seguridad. "Son pedidos de la gente que viene siempre al Parque. Queremos que tengan todas las comodidades y se encuentren con un lugar hermoso", remarcaron desde el área.
En conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, se armó una compostera para convertir los residuos orgánicos en abono y reducir la contaminación. También hay huertas orgánicas y sembraron más de 100 plantas y árboles. La idea es que, próximamente, la gente pueda aprender sobre el trabajo de la tierra y los beneficios de producir sus propios alimentos.
A TENER EN CUENTA. El parque va a estar abierto lunes a viernes, de 7 a 21, con un estricto protocolo sanitario. Allí, se podrá caminar en el circuito aeróbico y entrenar en la pista de forma individual, y andar en bicicleta.
"Es sólo para actividad física. No va a estar permitido el esparcimiento, reuniones ni deportes grupales", remarcaron. Todas las personas deberán respetar la distancia social de 2 metros y la distancia deportiva que va de 4 a 6 metros.
Tanto el ingreso como la salida será controlada por agentes de Seguridad. También habrá personal encargado de informar y reforzar el protocolo de prevención. En cuanto a los accesos, se habilitará el de Frías 1115 y el de Molina Arrotea y Arroyo del