Para evitar contagios El Municipio sigue con los operativos para cubrir el interior de los negocios y las veredas por las que circulan los vecinos. Se utilizan mochilas motorizadas, manuales y camiones hidrantes.
Para prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio, el Municipio de Lomas sigue desinfectando los comercios que atienden al público en distintos puntos de la ciudad.
"Se están desinfectando más de 4 mil comercios todas las semanas. En las zonas céntricas, realizamos continuamente operativos en hipermercados", expresó el secretario de Gestión Territorial, Oscar Ferreyra, quien informó que "las desinfecciones en los locales barriales las hace cada Delegación".
Durante los últimos días, se llevaron a cabo acciones en supermercados como Coto, Carrefour, Disco, Chango Mas, Josimar y La Genovesa. Con mochilas motorizadas y manuales, las cuadrillas desinfectaron el interior y los diferentes sectores de cada espacio.
Mientras que en el exterior, se utilizaron camiones hidrantes para cubrir los frentes y las veredas por las que circulan los vecinos. A través de un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios de Lomas, muchos de los operativos son por la noche y se repiten a lo largo de cada semana para garantizar una buena cobertura.
Lo mismo ocurre en los barrios de la ciudad. "Ya vinieron tres veces a desinfectar y también se acercan al local para tomarnos la temperatura y el olfalto", contó Pablo, empleado de Delicias de Campo.
En el comercio de Maipú y Arenales (Banfield Este) venden productos de granja como pollos, milanesas y quesos. Su horario de atención es de lunes a sabado, de 9 a 13, y de 16 a 18.30.