Medio Ambiente El Municipio sigue potenciando el trabajo de las cooperativas, que utilizan los vehículos para las recorridas puerta a puerta en los distintos barrios.
Para avanzar con la recolección de materiales reciclables en los distintos barrios, el Municipio ya entregó 60 bicicarros a las cooperativas que funcionan en la ciudad.
"En el marco del Programa Eco Lomas, la última entrega se hizo a los integrantes de la Cooperativa Centro Verde Joel para que sigan potenciando la recolección puerta a puerta en San José. También les dimos credenciales que sirven como identificación y muestran que están inscriptos dentro del Registro Municipal de Cooperativas que los reconoce como encargados de trabajar en torno a la separación de residuos en el Municipio", informó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
Los vehículos tienen adherido un canasto de metal para poner materiales como cartón, papel y plástico. "Con los dos bicicarros que nos dieron, ya tenemos cuatro en total. Nos vienen bárbaro porque los estamos usando mucho para las recorridas por los alrededores de nuestra sede", destacó Alejandra Salinas, secretaria de Centro Verde Joel.
La cooperativa tiene a cargo el Punto Verde que actualmente está funcionando en la puerta del Parque Finky (San Basilio y Vicente López) los miércoles y sábados, de 9 a 12.
"Siempre vienen a traer materiales y por suerte hay cada vez más gente incorporando el reciclado como hábito. También hay personas que no pueden acercarse a los espacios así que nos llaman y vamos a retirarlos a los domicilios", contó Alejandra.
El Centro Verde Joel también va lunes por medio a la puerta de La Chapanay, una entidad de Temperley Este que forma parte de la red. El 17 de agosto, de 10 a 12, estarán de nuevo recibiendo materiales en la calle Albarracín 1343.
Las personas que tienen materiales en sus casas y necesitan que los vayan a buscar pueden mandar un mensaje al WhatsApp de la cooperativa: 11-4149-4