Los miércoles y sábados, de 9 a 12, se recibirán materiales como cartón, papel, plástico, metal y vidrio. Debe acercarse una sola persona y cumplir las medidas de distanciamiento.
Como el Finky está cerrado, la cooperativa recibirá los materiales en el ingreso.

Los vecinos ya pueden acercar sus materiales reciclables a la puerta del Parque Finky de Turdera y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Cartón, papel, plástico, metal y vidrio son los elementos que serán recibidos los miércoles y sábados, de 9 a 12, en el ingreso al predio ubicado en San Basilio y Vicente López. "Debe acercarse una sola persona (no ir en grupo) y las filas para entregar los reciclables deberán ser con más de 1,5 metros de distancia. Los vecinos también pueden rociar la bolsa o caja con una solución de alcohol al 70% o lavandina", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio. Cabe recordar que el uso de tapabocas en la vía pública es obligatorio.

Leé también:  Recuperaron en Lomas otros tres espacios verdes que antes eran basurales

El Centro Verde Joel se encargará de la recepción de los materiales. "Como el parque está cerrado por la pandemia, lo hacemos del lado de afuera con la presencia de dos integrantes. Sabemos que hay varios vecinos que reciclan y llevan bastante tiempo acumulando materiales en sus casas así que estamos contentos de que puedan traerlos", destacó Alejandra Salinas, secretaria de la cooperativa, quien agregó: "En las últimas semanas reincorporamos compañeros y por suerte tenemos más trabajo".

La cooperativa de Temperley recibió en mayo dos bicicarros del Programa Eco Lomas para sumar a las recorridas puerta a puerta que realizan dentro de su zona.

PUNTOS VERDES. A la entrega de materiales en la puerta del Finky, se suman algunos Puntos Verdes que volvieron a funcionar luego de varias semanas de cierre a raíz de la pandemia.

Leé también:  A qué barrios de Lomas extendieron esta semana los operativos de limpieza y prevención

Los trabajadores esenciales y las personas autorizadas a circular pueden dejar los residuos en las siguientes plazas:

-Grigera de Lomas Centro (Sáenz y Manuel Castro) de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 14 a 19

-Del Campeón de Banfield Este (Vergara y Maipú) de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 14 a 19

-Libertad de Lomas Oeste (Laprida y Baliña) de lunes a sábados de 9 a 18

-Sargento Cabral de Centenario (Ámsterdam y Filardi) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18, y los sábados de 9 a 12

-Carlos Pellegrini de Llavallol Norte (Néstor de la Peña y Doctor García) de lunes a viernes de 9 a 15

-Américo Lagomarsino de Lomas Oeste (Portela y Chopin) de lunes a sábado de 9 a 18