Lomas: ya entregaron más de 1.500 cunas a madres que dieron a luz a sus hijos en el Hospital Alende

BUDGE A cada mamá, al recibir el alta, se le entrega un catre y un ajuar para su bebé. Los kits son confeccionados por emprendedores lomenses a pedido del Municipio.

Griselda Leiva hace casi diez meses fue mamá. Tuvo a su hijo, León, en el Hospital Materno Infantil Oscar Alende de la localidad Budge. A pesar del paso del tiempo, todavía recuerda con una sonrisa en la cara, el día que le dieron el alta y volvió a su casa con una cuna y el ajuar que los doctores le entregaron para que a su bebé no le faltara nada.

Hasta el momento, más de 1.500 mamás ya recibieron los kits completos que el Municipio de Lomas de Zamora les entrega a las vecina que de a luz en el Hospital. Los bolsos y las cunas son fabricadas por emprendedores que realizan trabajos a pedido del Gobierno local. Al año, en el Alende, se registran casi 1.500 partos al año, a razón de cuatro por día.

"Cada mamá que se retira se va con su cunita y el set completo. Es muy emocionante ver cómo agradece cada familia la entrega", aseguró Fabián Calzetta, director del Hospital.

Los kits están compuestos por bolsos que contienen ropa, escarpines, sábanas, mantas, perfumes y baberos, entre otros accesorios. Las vecinas se encargaron de diseñar los modelos, conseguir las telas, cortarlas y coserlas para luego armar los ajuares.

Los catres también están hechos por pymes locales. A Aloy Martín, de "Más Muebles", hace un tiempo lo contactaron y le pidieron que haga una tanda de cunas para las madres del Alende. A él, este pedido le “sirvió para generar un ingreso extra” y aparte lo ocupó durante una gran cantidad de tiempo, ya que le llevó prácticamente un mes.

"(Esto) Es en respuesta a algo que siempre nos está diciendo, constantemente, nuestro intendente (Martín Insaurralde), que es a la altura de estar a la necesidad de nuestros vecinos. Un agradecimiento a nuestro señor intendente en nombre de nuestros vecinos, en nombre de nuestras mamás,  porque es muy cálido recibir este presente", señaló Calzetta.

&n

Ultimas Noticias