aislamiento Ante cualquier duda, inquietud o sintomatología, las personas pueden comunicarse con el Área de Asistencia Vecinal del Municipio.
Para fortalecer la atención de consultas relacionadas al Coronavirus, el Municipio tiene un Área de Asistencia Vecinal compuesta por profesionales que brindan asesoramiento por teléfono, celular y WhatsApp.
"Son 7 líneas telefónicas exclusivas para consultas sobre Covid-19 y 2 líneas de WhatsApp. De esta manera, podemos brindarle una asistencia inmediata al vecino o vecina que lo necesita", informaron desde la Secretaría de Salud.
Ante cualquier duda, inquietud o sintomatología compatible con la enfermedad, las personas se pueden comunicar con los números fijos 2054-0595, 2054-0625 y 2054-0621. También pueden llamar a los celulares 11-5714-3334, 11-5429-7659, 11-2429-7659, 11-2438-5505 y 11-2030-1659.
Mientras que para recibir atención por WhatsApp, hay que mandar un mensaje al 11-5451-8568 ó al 11-2412-6119. Todas son atendidas por personal de Salud Lomas, quienes brindan asistencia y los pasos a seguir según cada caso.
SEGUIMIENTO. Por su parte, el Área de Seguimiento de Pacientes (ASEP) está realizando más de 1.200 llamados diarios a vecinos y vecinas para saber cómo se sienten, conocer sus vínculos estrechos de los últimos días y los lugares en los que estuvieron previo a la confirmación del análisis positivo.
El espacio que funciona en la calle Pereyra Lucena cuenta con 20 personas distribuidas en tres sectores: investigación, seguimiento y alta. En el el Área de Investigación Epidemiológica (AIEP) se analizan los casos recibidos por el SISA para chequear los datos.
El seguimiento se extiende durante diez días como mínimo y finaliza una vez que los ciudadanos reciben el a