esta semana El Municipio desplegó acciones de desinfección, fumigación, despeje lumínico, corte de pasto y barrido.
En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio desplegó nuevos operativos integrales para garantizar la limpieza, prevención y mantenimiento en distintos barrios.
Esta semana hubo acciones de desinfección, fumigación, despeje lumínico, corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y limpieza de veredas, entre otras. Las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente utilizaron herramientas, máquinas y vehículos para llevar a cabo las tareas en Temperley Este y Oeste, Banfield Oeste, Centenario, Llavallol Norte y Sur, Turdera y Lomas Centro.
Para prevenir la expansión del Coronavirus, se usan mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes en calles, avenidas y espacios públicos. Mientras que para evitar la proliferación del dengue, las fumigaciones se hacen máquinas de última generación que tienen un gran poder de cobertura en espacios abiertos.
Y los despejes lumínicos tiene el propósito de generar una mayor visibilidad hacia las calles, frentes de los hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos. Con un hidroelevador, se cortaron las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapaban los postes de luminarias.
"Es muy bueno que hagan estos trabajos para no descuidar el mantenimiento de los barrios y que haya buenas condiciones sanitarias", expresó Luis Miró, vecino de Banfield Oeste.