para evitar contagios El Municipio desplegó un operativo para cubrir el interior de los negocios y las veredas por las que circulan los vecinos. Las acciones se realizan en distintos barrios.
Para prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio, el Municipio de Lomas continúa con los operativos de desinfección en todos los barrios. En esta oportunidad, se cubrieron los comercios ubicados en la Peatonal Laprida.
En el marco de la fase 3 del aislamiento, varios locales volvieron a atender al público con los protocolos de seguridad correspondientes. Para acompañar la apertura, las cuadrillas utilizaron mochilas motorizadas para desinfectar el interior de los negocios y también las veredas por las que circulan los vecinos.
Se trata de un servicio gratuito de sanitización que también se está desarrollando en los edificios y departamentos de distintas zonas. "Utilizamos una solución a base de amonio cuaternario (desinfectante de alto poder residual sobre virus, bacterias y hongos) que usado a ciertos niveles no resulta tóxico", explicaron desde la Secretaría de Gestión Territorial.
Soit Store, ubicado en Laprida 387, es uno de los comercios de calzado e indumentaria que recibió la desinfección. "Estamos abiertos de 10 a 18 pero las personas no pueden ingresar al local así que les alcanzamos la prenda que quieran y puedan llevársela a su casa para probarla, con opción de cambio. Por ahora, es la única forma que podemos atender", contó Pablo, quien trabaja junto a dos personas con las cuales se van turnando a modo de prevención.
Además de los negocios que permanecen abiertos en distintos puntos de la ciudad, el Municipio realiza operativos de desinfección en espacios públicos, toda la zona comprendida por las estaciones de trenes, calles, veredas, paradas de colectivos, bancos, instituciones y dependencias locales.