El Municipio puso en marcha el plan hace un mes y medio y, a pedido de los vecinos, ya pasó por 125 torres y cubrió 3.250 departamentos para evitar la propagación del virus y prevenir contagios.
La desinfección se realiza en todos lados: espacios comunes, cocheras, ascensores, escaleras.

Se desinfecta todo. Cocheras, pasillos, escaleras, ascensores, halls. Cualquier lugar común. El objetivo es claro: evitar la propagación del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio. Desde hace más de un mes y medio, el Municipio de Lomas de Zamora se encuentra brindando un servicio gratuito de sanitización de edificios a pedido de los vecinos.

Hasta ahora se desinfectaron un total de 125 edificios y 3.250 departamentos de diversos barrios, según informaron desde la Secretaría de Gestión Territorial. "Utilizamos una solución a base de amonio cuaternario (desinfectante de alto poder residual sobre virus, bacterias y hongos) que usado a ciertos niveles no resulta tóxico", explicaron.

Los interesados en solicitar la desinfección integral de su edificio deben ponerse en contacto con el Centro de Atención al Vecino (CAV), llamando al 0800-122-5662 o por WhatsApp al 1121937726. La otra opción es escribir a desinfeccion@lomasdezamora.gov.ar A partir de ahí, el Municipio confeccionará una lista e irá visitando los lugares uno a uno.

Estamos realizando desinfecciones gratuitas en edificios. Para coordinar una visita al tuyo comunicate con el Centro de Atención Vecinal.

Publicado por Municipio de Lomas de Zamora en Miércoles, 1 de julio de 2020

Oscar Ferreyra, secretario de Gestión Territorial, área a cargo de la iniciativa, comentó que "la desinfección se hace en todos los espacios comunes, desde el palier hasta las escaleras con amonio cuaternario y en los ascensores también se le pasa alcohol hasta el tablero".

Leé también:  La cifra de infectados en el país hoy rozó los 6.000

El costo mínimo de contratar a una empresa que brinde este servicio es de $9.600 + IVA, según valores de mercado. Por eso esta propuesta representa también un ahorro sustancial para los consorcios de los edificios y los propios inquilinos.

"En un momento en el que a la gente le está costando pagar las expensas, una iniciativa así es muy importante", resaltó el funcionario municipal.

El plan se suma a los operativos de desinfección que la Comuna realiza periódicamente en los negocios que permanecen abiertos en distintos puntos de la ciudad, espacios públicos, estaciones, centros comerciales y zonas bancarias, así como en las calles con camiones hidrantes para evitar que el virus siga circulando de manera comunitaria.

Leé también:  El Hospital Gandulfo necesita donantes de sangre y hay dos campañas para participar

"A esto, ahora les sumamos las desinfecciones en los edificios, algo que no lo está haciendo ningún Municipio de Argentina y que en Lomas de Zamora lo vamos a sostener por lo menos el tiempo que dure la pandemia", explicó Ferreyra.