eco lomas En el nuevo invernadero del Vivero de San José, los agentes del Municipio ya están sembrando las especies nativas que llegarán a plazas y parques de todos los barrios.
Mientras se ultiman detalles para la finalización del nuevo invernáculo en el Vivero de San José, el Municipio empezó a sembrar plantas nativas que serán incorporadas en todas las plazas y parques de los barrios.
"El invernáculo ya casi está listo, por eso arrancamos a sembrar especies como pezuña de vaca, espinillo, sen de campo ñapinda y ceibos. Al plantas nativas, no solo estamos pensando en flora si no también en una fauna asociada a esas especies como aves, mariposas, colibríes o abejas, generando mayor biodiversidad a los diferentes espacios", señalaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.
En el Vivero que lleva el nombre de Miguel Elejalde armaron la estructura para la cría, recría y engorde de distintos tipos de especies. "Desde el invernáculo vamos a potenciar la producción para aportar a los proyectos de paisajismo, especialmente en árboles y arbustos propios de nuestra ecorregión. También va a ser una pieza fundamental para la creación de plantines, ya que otro de los objetivos es fomentar la creación de huertas agroecológicas", señaló Martín Busnelli, subsecretario de Servicios Urbanos.
"Me encantaría visitar el vivero y aprender sobre la siembra para después hacerlo en mi casa. Celebro que se realicen este tipo de iniciativas", expresó Estela Martínez, vecina de Temperley.
El Plan de Forestación es una de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente en el marco del Programa Eco Lomas. En el último año sembraron más de 10 mil plantas como árboles, arbustos y herbáceas para embellecer el paisaje y disminuir la contaminación en los barrios.
Por su parte, en el Parque de Llavallol están armando una huerta agroecológica comunitaria con el objetivo de que los vecinos puedan conocerla, incorporar conocimientos sobre el trabajo de la tierra, los tipos de cosecha y los beneficios de producir sus propios alimentos.
La idea es fomentar la creación de estos espacios en diferentes instituciones y también en hogares para que cada vez más personas incorporen prácticas ambientales y saludab