obras públicas El Municipio finalizó la repavimentación de las 13 cuadras que van desde Garibaldi hasta Antártida Argentina. Los trabajos se hicieron en hormigón para garantizar la durabilidad.
Las roturas y baches de la Avenida Frías ya son cosas del pasado. El Municipio finalizó la repavimentación de las 13 cuadras que van desde Garibaldi hasta Antártida Argentina, generando un tránsito más fluido y mejorando la conexión entre distintos barrios.
Abarcando a las delegaciones de Llavallol Norte, Turdera y Temperley Oeste, los trabajos consistieron en remover los sectores dañados, desarrollar el bacheo en hormigón para garantizar la durabilidad de los arreglos y la posterior colocación de carpeta asfáltica por encima para que toda la calle quede de la misma forma.
Las obras se hicieron con el Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia y, actualmente, las cuadrillas están terminado de señalizar las sendas peatonales. Se trata de una avenida clave que permite la conexión de Antártida Argentina con Hipólito Yrigoyen y también facilita la circulación entre Lomas, Almirante Brown y Esteban Echeverría, ya que Frías une las tres ciudades.
"Con el objetivo de dinamizar el tránsito vehicular a través de nuestras avenidas principales, ya son más de 15 los kilómetros repavimentados que agilizan la conectividad en Lomas de Zamora", destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.
Anteriormente, el Municipio mejoró otras avenidas y calles estratégicas como Rincón, entre Alsina y Granaderos; Pedernera, desde Alsina hasta Roldán; Molina Arrotea, de Amado Nervo a Oliden; Oliden, entre Madrid y Piaggio; Garibaldi, desde Madrid a V. López; Alvear/Piaggio, entre Pereyra Lucena y Molina Arrotea; Vieytes, desde Yrigoyen hasta Tucumán: y Azara/Saavedra, de Las Heras a Oliden.
"Quedó excelente Frías, que necesitaba arreglos en algunas zonas donde había baches y ahora se puede circular sin problemas. Es muy importante que las avenidas con tanta circulación estén en buenas condiciones", expresó Nicolás Medina, vecino de Temperley.
Por su parte, el Municipio continúa con el plan de asfaltos para dejar atrás más calles de tierra. En Santa Marta, por ejemplo, las cuadrillas están construyendo las últimas cuadras que permitirán llegar al 100% de pavimentos. Además, las acciones tienen lugar en Fiorito, Lamadrid y Centenario.