desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad La bandera del Orgullo fue arrancada de uno de los mástiles de la Plaza Grigera y tirada a un contenedor de basura.
La bandera del Orgullo LGBTIQ+, que estaba izada en la Plaza Grigera, fue arrancada y tirada a un contenedor de basura. El acto de odio y discriminación fue repudiado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio.
"Repudiamos un nuevo acto de discriminación y odio contra la comunidad LGTBIQ+. Esto refleja que aún nos falta mucho por hacer. Es una deconstrucción que va paso a paso, con fortaleza y responsabilidad social", expresaron desde el área mediante un comunicado.
El domingo 28 de junio, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual, se izó la bandera del Orgullo en la Grigera a través de un acto que contó con la presencia de funcionarias locales y organizaciones como Eva tiene dos Mamás, Encuentro Lomas Gay, Lazos Diversos, Lessur y ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros).
Este martes, la bandera fue arrancada de uno de los mástiles de la plaza y tirada a la basura. "La lucha por la reivindicación de derechos, por la igualdad y respeto seguirá cada día para lograr una sociedad mas justa, libre y diversa. Amar en libertad y vivir sin violencia porque somos quien elegimos ser", remarcaron desde la Secretaría.
Desde Mala Junta-Poder Feminista Lomas de Zamora también repudiaron el hecho. "No es vandalismo, es odio. Reivindicamos la lucha como herramienta para construir una patria más libre, justa, orgullosa, visible y diversa con todas, todos y todes", indicaron.
El 16 de noviembre del año pasado, se realizó la primera Marcha del Orgullo en Lomas con el objetivo de concientizar sobre la igualdad de derechos y exigir el cese de la discriminación a las disidencias sexuales.
A través de la Dirección de Diversidad Sexual, el Municipio está trabajando para incluir a personas que durante mucho tiempo estuvieron excluidas. Atención sanitaria en un consultorio inclusivo y operativos de vacunación, educación (Plan Fines LGBT) y el acceso a alimentos, trámites migratorios e inscripciones a programas sociales son algunas de las acciones que se implementan en la ciu