Cómo funcionan los tests de diagnóstico rápido de Coronavirus que llegaron al Gandulfo

claves para agilizar la respuesta sanitaria Los kits fueron entregados por el Ministerio de Salud bonaerense y permiten obtener resultados en menos de dos horas y a menor costo.

El Hospital Gandulfo incorporó un equipamiento fundamental para la detección del Coronavirus. Se trata de tests de diagnóstico rápido que fueron entregados por el Ministerio de Salud bonaerense y permiten obtener resultados en menos de dos horas y a menor costo.

Bajo el nombre de Ela-chemstrip, el test funciona a partir del hisopado nasofaríngeo de la persona. Todo el proceso dura una hora y media, y puede realizarse con los productos que vienen en un kit de diagnóstico más un equipo para incubar a 60 grados.

La herramienta agiliza y refuerza la respuesta del trabajo sanitario ya que, en muy poco tiempo, los equipos de profesionales tienen la certeza de qué decisiones tomar sobre el paciente con síntomas. Es decir, si mantenerlo aislado, darle el alta o realizar algún tratamiento.

Tanto el Gandulfo (Lomas Este), como el Presidente Perón (Avellaneda) recibieron 500 de estos kits que fueron desarrollados por investigadores del Instituto César Milstein y de las Universidades de San Martín y Quilmes.

Esto avances científicos se enmarcan dentro de las acciones que viene llevando a cabo la “Unidad Coronavirus COVID-19”, conformada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

PREVENCIÓN. En el Hospital Gandulfo, funciona una cabina que despide un líquido rociado que desinfecta las prendas de trabajadores y pacientes para garantizar que tanto al entrar y al salir del centro de salud lo hagan sin el virus Covid-19 en su ropa y, de esa forma, evitar contagiarse y contagiar a otros.

Fue donada e instalada por la empresa ECO Procesos Integrales de Higiene y la desinfección dura tres horas.

Ultimas Noticias