Vive de la luz y le llegó una tarifa de $6.604

El hombre es electrodependiente, pero todavía no reglamentaron la ley.

A pesar de haberse sancionado la ley que beneficia a los electrodependientes para que no paguen el servicio eléctrico, aún son muchas las familias que siguen pagando una descomunal suma. El último caso fue el de un hombre de Merlo, quien necesita estar conectado las 24 horas y recibió una boleta de $6. 604.

Pedro Bohn, de 55 años, padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y necesita estar conectado a un concentrador de oxígeno. Si bien el Senado aprobó en abril la ley que establece la gratuidad del suministro eléctrico para personas electrodependientes, aún siguen recibiendo facturas que cuestan pagar.

Esto se debe a que la ley no está reglamentada y ya fueron varias las oportunidades en las que le exigieron al presidente Mauricio Macri que la aplique. “Desde mayo estamos mandano cartas a la Casa Rosada para pedir que se cumpla la ley, pero nunca nos respondieron”, explicó Mauro Stefanizzi, papá del nene lomense de tres años Joaquín, quien necesita estar conectado las 24 horas.

En este sentido, Stefanizzi aseguró que, supuestamente, a partir de septiembre “les debería llegar una factura con monto $0” y que si no llega a ser así, “la única solución será no pagar el servicio hasta que les brinden una solución”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co