Tras conocerse la noticia de la construcción de un paredón sobre la línea ferroviaria que partirá en dos a la Reserva Natural Santa Catalina, los vecinos realizarán hoy una mateada masiva a las 17.

Los vecinos de la zona decidieron realizar la mateada en protesta a la construcción que afectará al espacio natural más importante de Lomas. La obra está a cargo de las autoridades de Ferrocarriles Argentinos Sociedad de Estado (FASE) y se está llevando a cabo en todo el trazado del ramal Temperley- Haedo.

Aunque las licitaciones ya fueron aprobadas, aún no se han concretado las obras por la gran cantidad de protestas que recibieron por parte de los vecinos que quieren proteger el espacio. Las máquinas y operarios ya hicieron presencia en varias oportunidades, pero nunca pudieron comenzar el trabajo.

Los que quieran apoyar la iniciativa deben presentarse hoy en el predio frente a la pequeña estación de tren Santa Catalina. Con esta obra “se estaría restringiendo el paso de la fauna de uno a otro sector, se atentaría, durante el “proceso”, en contra de la seguridad de especies endémicas protegidas y de otras cuyo número está en una alarmante disminución.

Por éstas y un sinfín de otras razones, consideramos anticonstitucional esta medida y solicitamos una revalorización de nuestro patrimonio natural”, manifestaron los vecinos.