Un preocupante índice de casos de dengue en Paraguay

Ya registró más de tres mil en lo que va del año más otros de chikunguña. Las autoridades piden extremar las medidas de prevención.

En 2013 el país sufrió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos en un país de 6,7 millones de habitantes.

Paraguay registra en lo que va de año 3.011 casos de dengue confirmados en todo el país, y 56 casos de chikunguña, de los cuales 53 son en la localidad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, informó en las últimas horas el Ministerio de Salud Pública paraguayo, que pidió extremar las medidas de prevención.

Las autoridades sanitarias habían confirmado a finales de abril cinco casos de chikunguña en Pedro Juan Caballero, pero un mes después los positivos aumentaron a 53 en esa ciudad que se encuentra en alerta preventiva, consignó la agencia EFE.

Los otros tres casos se encuentran en Itá, a 35 kilómetros de Asunción; Villa Elisa, a unos 20 kilómetros de la capital; y Villarrica, en el departamento de Guaira.

Además, existen 745 pacientes en fase de estudio a la espera de confirmación, según el último informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Con respecto al dengue, la cartera sanitaria confirmó 3.011 positivos, la mayoría en el departamento Central, y relevó un aumento de las notificaciones en las últimas tres semanas en San Lorenzo, Capiatá y Ñemby, tres localidades cercanas a Asunción.

Paraguay también registra dos casos de zika en San Lorenzo, indica el informe del área de Salud.

Por el crecimiento de las tres enfermedades que se transmiten a través de la picadura del mosquito “Aedes aegypti”, las autoridades sanitarias insisten en la eliminación de criaderos del insecto que son más habituales en las estaciones calurosas y húmedas, aunque advierten que la actual caída de temperaturas no evita la proliferación.

Paraguay registró diez muertes por dengue hasta finales de marzo, mes en que el Senado aprobó el estado de emergencia sanitaria nacional por un plazo de 90 días ante el incremento de los casos de dengue.

En 2013 el país sufrió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos en un país de 6,7 millones de habitantes.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co