La Unión | SOCIEDAD

Trabajadores de la ex Donnelley realizan un corte en Callao y Santa Fe

.

donelly

donelly

Es para exigir “el pago de salarios” tras conformar una cooperativa.

Trabajadores de la imprenta ex Donnelley realizan esta mañana un corte parcial en la intersección de las avenidas Callao y Santa Fe, a 150 metros de las puertas del Juzgado Comercial N° 18, en el barrio porteño de Recoleta, para exigir “el pago de salarios” tras conformar una cooperativa.

Los empleados comenzaron el bloqueo minutos después de las 7.30, lo que genera problemas en la circulación del tránsito desde Marcelo T. de Alvear hasta Arenales y desde Riobamba hasta Rodríguez Peña.

El delegado Jorge Medina declaró que una asamblea de trabajadores decidió el martes pasado marchar “para reclamar que se nos pague en forma inmediata la suma del Programa de Recuperación Productiva y que el Juzgado de la quiebra abone ya los salarios de agosto, es decir, de los días trabajados antes de la fuga de los empresarios”.

El sindicalista agregó que “queremos además que con los 50 millones de pesos que hay depositados en las cuentas empresarias el juez Gerardo Santicchia pague las indemnizaciones de todos los que fuimos empleados bajo convenio de R.R. Donnelley”.

“Los trabajadores en asamblea también votamos que sean citados los gerentes y los jefes para que respondan por el vaciamiento empresario y las maniobras que llevaron a la quiebra fraudulenta de la gráfica de capitales norteamericanos”, expresó.

Por último, pidió a los “gobiernos nacional, provincial y municipal que garanticen trabajos de impresión para mantener la fuente laboral” y a la Federación Gráfica Bonaerense que “habilite de nuevo la obra social, ya que se cayó la cobertura médica de las familias

Temas Relacionados