Talleres gratuitos con la mirada puesta en la salud mental

Desde cosmética hasta teatro. Los vecinos que quieran sumarse a los cursos pueden hacerlo en Libremente, Meeks 1044, Temperley. Allí, el objetivo es la integración de la comunidad y la desmanicomialización. 

Durante uno de los cursos.

Luego del éxito del ciclo Cine Encuentro, donde decenas de vecinos disfrutaron de películas en una ritualidad barrial, el Centro Comunitario Libremente (Meeks 1044, Temperley) sigue ofreciendo sus talleres gratuitos.
Allí, las actividades incluyen arte, oficios y deporte. Durante febrero, las actividades son: cosmética natural (los martes a las 16), tejido (viernes, a las 16), teatro (martes a las 18), caminatas y estiramiento (miércoles a las 9), redes sociales e internet (viernes a las 14), jabones artesanales (martes a las 17), cuidado personal (lunes a las 10.30), Programa Cuidarse en Salud (jueves a las 11), orientación laboral (martes a las 13), folklore, historia y tradición (jueves a las 10), fotografía (viernes a las 16) y Alcohólicos Anónimos (martes y viernes, a las 19).
Para más información sobre los horarios de estas propuestas, los vecinos pueden llamar al 4245-0882, de 9 a 15, todos los días.
Esta institución cumple un rol central para la reinserción de los pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico José Estévez. “Libremente está basado en los movimientos de desmanicomialización de Italia”, señaló Adolfo Salerno, uno de los integrantes de Libremente.

LO QUE DEJÓ EL CINE. En enero, se proyectaron dos films clásicos y se debatieron. En cada función, más de 20 personas disfrutaron de “El último beso” y “Tengo algo que decirles”, los títulos elegidos. “La propuesta funciona como un Club de Cine, donde quienes lleguen con frecuencia toman el rol de socios del espacio y así se genera una democratización respecto a las decisiones de cómo llevar adelante la propuesta”, explicó Salerno.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co