Solicitaron elevar a juicio oral el caso del fiscal secuestrado en 2016

Los cinco hombres acusados de integrar una banda que secuestró en 2016 al fiscal general adjunto de Lomas Sebastián Scalera y a su pareja, quienes fueron liberados luego de que su familia pagara US$20 mil de rescate, podrían ser sometidos a juicio oral, tras un pedido que solicitó la Fiscalía Federal.

Los imputados están acusados de “asociación ilícita y secuestro extorsivo” y de “tenencia ilegal de arma civil”.

Para el fiscal federal local, Leonel Gómez Barbella, quedó acreditado que el 4 de mayo del año pasado, entre las 23 y las 23.30, su colega Scalera fue interceptado junto a su novia cuando circulaba a bordo de un Audi A1 gris plata por un Fiat Siena rojo en la calle Isla Soledad casi al 200, Lomas.

Los delincuentes obligaron a Scalera a trasladarse al auto en el que iban ellos, mientras que su pareja quedó a bordo del vehículo que pertenecía al fiscal.

Según confirmaron los investigadores, los secuestradores escuchaban la frecuencia policial y se comunicaban entre sí mediante radios tipo Nextel, y comenzaron a golpear a Scalera en la cabeza para que entregara el dinero que llevaba entre sus pertenencias.

Tras concretarse el pago de un rescate que le pidieron a la mamá del fiscal, los delincuentes huyeron en ambos vehículos. Primero liberaron ilesa a la mujer y luego a Scalera, cuyo auto fue abandonado en Temperley Este.

Durante la pesquisa llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora se determinó que los sospechosos vivían en el barrio Campo Tonqui, de Ingeniero Budge, donde fueron detenidos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co