La Unión | SOCIEDAD

Se negó a declarar el detenido por el triple crimen de San Miguel y seguirá detenido en el penal de Melchor Romero

.

El joven detenido por el triple crimen del jueves último en una casa del partido de San Miguel, se negó a declarar ante el fiscal del caso y fue trasladado al penal Melchor Romero de la ciudad de La Plata, donde continuará alojado, informaron fuentes judiciales.

Se trata del detenido Leonel Alejandro Amarillo (19), apodado "Seis dedos", quien en las últimas horas fue trasladado ante el fiscal Gustavo Carracedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de San Miguel, descentralizada del Departamento Judicial de San Martín.

El fiscal lo acusó del triple homicidio de Pablo Javier Danti (36), su padre Rubén Ismael Danti (62) y su madre Inés Gómez (64).

Por recomendación de su defensor oficial, Amarillo se negó a declarar, por lo que el fiscal Carracedo ordenó que permaneciera detenido y fue trasladado al Penal de Melchor Romero.

El hecho ocurrió el jueves a la madrugada en una casa tipo chalet ubicada en la calle Las Tres Marías 369, casi esquina Azcuénaga, de San Miguel, donde fueron encontrados asesinadas las tres víctima.

Según los investigadores, Pablo Danti presentaba 11 puñaladas en el cuello, en la cara, la nuca y brazos; su padre Rubén recibió siete, especialmente en la cara y el cuello; y su madre Inés 19 heridas en el cuello, tórax, brazos y manos.

De acuerdo al relato de los vecinos, todo fue descubierto cerca de las dos de la madrugada del jueves último, cuando comenzaron a escuchar los gritos desesperados de Inés Gómez, quien pedía auxilio y que llamaran a la policía.

Varios vecinos de casas linderas se asomaron y observaron que la mujer se hallaba tirada en una zanja sobre la vereda, totalmente ensangrentada, y a un joven que huía corriendo, por lo que llamaron de inmediato al teléfono de emergencias 911.

A los pocos minutos, un patrullero de la comisaría de la zona llegó al lugar y los policías determinaron que la mujer ya se encontraba fallecida producto de varias heridas cortantes.

Inmediatamente, los policías ingresaron a la casa, que tenía la puerta abierta y varios vidrios rotos, y hallaron asesinado a Pablo Danti en el comedor y a su padre en un pasillo, ambos también con heridas cortantes.

Según lograron determinar los investigadores, Pablo Danti, había estado tomando bebidas alcohólicas con el imputado, quien también fue identificado por los vecinos cuando lo vieron salir corriendo de la casa.

Por esta razón, los investigadores fueron a buscarlo y finalmente lo hallaron con sus ropas ensangrentadas a unas ocho cuadras de la escena del crimen, en la calle Rodríguez Peña y Maestro Ferreyra, por lo que fue detenido y llevado hasta la comisaría 3a. de San Miguel Oe

Temas Relacionados