La Unión | DEPORTES

River jugó un partido perfecto y le hizo tres a Cruzeiro en Brasil

.

10

10

El Millonario hizo todo bien y borró de la cancha a un rival tibio y que nunca logró equilibrar las fuerzas. Carlos Sánchez, Maidana y Teo Gutiérrez anotaron los goles.River vivió una noche inovoldable en el Mineirao. En tierras brasileñas, donde casi nunca le va bien, dio una lección de fútbol desde el primer minuto borró de la cancha a Cruzeiro, al que goleó por 3-0, lo dejó en el camino y se metió en la semifinal de la Copa Libertadores.

Al equipo de Marcelo Gallardo le salió todo desde el principio. La idea fue apretar al rival en su territorio y rápidamente llegaron los méritos.

Antes de los 20 minutos, después de un par de situaciones claras, Carlos Sánchez convirtió con un remate cruzado.

Con el gol, la tranquilidad llegó a los Millonarios, pero lejos de bajar los brazos, se dio cuenta de que su seguía buscando, tener un premio mayor y así fue.

Con Ponzio y Rojas siendo dueños del mediocampo y con un Sánchez imparable, el segundo llegó sobre el final de la etapa inicial.

Maidana apareció en el área ante un tiro de esquina y de cabeza amplió la diferencia.

Con un 2-0 totalmente justo, la segunda parte obligó a Cruzeiro a adelantarse en la cancha, pero lejos de obtener resultados, fue todo más beneficioso para River, que de contraataque terminó de sentenciar la historia.

El uruguayo Mora se la peinó a Teo Gutiérrez, que dejó de lado a un rival con mucha facilidad y luego definió ante la salida de Fábio. Con el 3-0 no hubo nada que hacer.

El equipo brasilero contó con un par de situaciones en las que el palo derecho de Barovero primero, y luego el travesaño, negaron los descuentos.

Así fue como River se pareció más al campeón de la Sudamerica naueal del ctual torneo. Lejos de la imagen de la ronda de equipos, tuvo un rendimiento que no dio lugar a una respuesta de Cruzeiro.

Terminó siendo una  lección del mejor fútbol ante un adversario que estaba lejos de jugar como lo hizo en el Monumental y se fue silbado por sus propios hinchas.

El gran momento de River ahora deberá quedar en suspenso, ya que la competencia continuará tras la Copa América. Ahora deberá aguardar por Racing y Guaraní, que jugarán esta noche en Avellan

Temas Relacionados