Tres lomenses viajaron a Cuba para participar del Festival Internacional y entre las representantes locales hay dos integrantes de Cuentacuentos del Hospital Gandulfo:  las narradoras Adriana Molina y Cristina Rodríguez.

Fueron dos Cuentacuentos del Gandulfo.

Ellas junto a la narradora Patricia Briestensky de Turdera vivieron una experiencia inolvidable durante los cuatro días que estuvieron participando del festival que reunió a 15 representantes de Argentina que llegaron a Cuba desde diferentes provincias del país.

“Todos los que participamos somos narradores. La experiencia fue muy buena y un gran desafío porque cada una tenía asignado un lugar particular para contar cuentos”, explicó la integrante y fundadora de las Cuentacuentos del Gandulfo, Adriana Molina.

Leé también:  Silvio Rodríguez tocará en Avellaneda

Cada una de las narradoras lomenses llevaron su talento a diferentes instituciones de Cuba, como escuelas, centros culturales, teatros o casas de abuelos.

“Lo interesante del festival fue el intercambio que se hizo entre los narradores cuando cada uno presentó sus proyectos”, comentó Molina, quien tuvo la oportunidad de explicar el proceso de creación que la llevó a hacer su sueño realidad en el Hospital Gandulfo.

Las Cuentacuentos del Gandulfo nació luego de que Adriana se jubilara, ella fue docente toda su vida y quería realizar un trabajo solidario basado en llevar el mundo mágico de la literatura a los chicos que están en una sala de espera o internados.

Leé también:  Tras los pasos de Ernest Hemingway

“Fue muy bien recibida mi exposición sobre lo que hacemos todos los miércoles en el hospital, me hicieron muchas preguntas y presentamos un video muy lindo”, concluyó la narradora local.

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here