La Unión | LOMAS

Récord de atención en Mesa de Entradas

.

P3- FOTO 2

P3- FOTO 2

En 2016, 35 mil vecinos -el doble si se compara con 2015- se acercaron por consultas o trámites. 

Cada vez son más los vecinos que se acercan al edificio del Municipio ubicado en Azara 237 para comenzar con sus trámites de manera rápida y sencilla. El año pasado, la Dirección de Mesa de Entradas -perteneciente a la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión- contabilizó más de 35 mil consultas y gestiones de trámites. A través de esta oficina, los lomenses tienen la posibilidad de recibir la documentación para iniciar diversos trámites relacionados con la Comuna, como es el caso del pago de las tasas de Servicios Generales, el pedido de poda, cuestiones relacionadas con la seguridad e higiene, gestiones automotores, trámites comerciales y también no comerciales, entre otros. Según informaron, durante 2016, el 73% de las consultas fueron realizadas por temas particulares; el 6%, por cuestiones profesionales; el 14% pasaron por atención rápida; y el 7% presentaron oficios judiciales. En este sentido, y en comparación con 2015, el año pasado marcó un aumento de casi el doble de visitas y atenciones, lo que demuestra la agilidad de los procesos. Además, la Mesa de Entradas ya puso en práctica un nuevo servicio para facilitar las consultas de expedientes de quienes iniciaron un trámite. Cada vez que los vecinos comienzan una gestión, reciben un número y una clave para seguir los avances de su pedido desde la web www.lomasdezamora.gov.ar) sin necesidad de acercarse nuevamente al Municipio. La Mesa de Entradas atiende de lunes a viernes, de 8 a16, sin modificaciones de horario durante el verano.

Temas Relacionados