La Unión | LOMAS

Pura emoción y recuerdos a la hora de elegir el futuro

.

La Unión acompañó a votar a la artista Adolfina Buberman, de 90 años, y Juan Carlos Biszko, quien recibió la distinción Orgullo de Ser de Lomas.

Dentro de cada comunidad, hay héroes anónimos, referentes sociales, vecinos queridos. La Unión acompañó a dos de ellos a votar: la artista local Adolfina Buberman, de 90 años, y Juan Carlos Biszko, quien recibió hace unos días la distinción Orgullo de Ser de Lomas. Adolfina ya no tiene la obligación de votar, pero lo hace con gusto y, sobre todo, con pasión.

No logró contener las lágrimas de emoción tras votar en la Escuela N°27 Catalina Rodríguez, de Lomas. “Me emociono porque siento que voto por los que ya no están, por mi familia, por mis amigos y por el pueblo”, dijo la vecina que tiene a sus hijos y nietos fuera del país.

La artista plástica, música y escritora agregó: “Le debo mucho a mi país, soy hija de inmigrantes que encontraron en esta tierra un lugar de protección y por ellos también sigo votando”.

El recuerdo de épocas pasadas embargó el pensamiento de Adolfina, quien destacó la importancia que recae en su voto: “Yo viví dictaduras, malos gobiernos y todo eso te define a la hora de elegir. Estoy aquí y ahora para contribuir a un sueño, que al despertar encuentre a un país feliz, liberado de injusticias, libre y soberano”.

Otro vecino destacado de la zona es Juan Carlos Biszko, quien está hace más de 20 años al frente del Club Gimnasia y Esgrima, y tras votar en el Colegio Thomas Jefferson de Temperley, aseguró: “Es sumamente importante ejercer este derecho ciudadano. Tengo 67 años, he pasado por varias votaciones y el sentimiento siempre es el mismo: plasmar en la decisión la esperanza, el progreso y las ganas de salir adelante”.

Como responsable de un club social, que se antepuso a los tarifazos, el esfuerzo y el trabajo es constante. “Nosotros vamos a seguir luchando para mantenerlo como hasta ahora”, manifestó Juan Car

Temas Relacionados