El Municipio presentó las imágenes destacadas de la iniciativa que tuvo cientos de participantes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Lomas realizó el acto de premiación del Concurso Fotográfico Mujer Siglo XXI. La jornada se llevó a cabo en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán, de Fiorito, con la presencia de funcionarios, vecinos y los participantes de la iniciativa que tuvo como objetivo reflejar la representación de lo que significa la mujer contemporánea y el cambio de paradigma en nuestra sociedad.

“Sororidad”, de Natalia Figueroa, fue la foto ganadora.

Entre cientos de fotos, el jurado eligió como ganadora a la titulada “Sororidad”, de Natalia Figueroa, quien retrató a un grupo de adolescentes disfrutando de una actividad recreativa. La imagen quedará en el hall del Hogar y a Natalia se le otorgó el acceso gratuito a un curso de fotografía.

Las otras dos fotos destacadas fueron la de Griselda Mariel Orellana, bajo el título de “Porque nunca es tarde y el tiempo se acaba cuando la vida termina”, con una postal que refleja a una mujer estudiando; y la otra, que valió una mención de los jurados, fue “En busca de la equidad”, de Fernando González, donde se ve a dos mujeres profesionales acompañadas por dos hombres.

El acto contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez, y la directora de Derechos de la Mujer y Equidad de Género, Tamara Gómez, entre otras autoridades del área. El Centro de Participación para Mujeres estuvo colmado por vecinos y vecinas que disfrutaron de una proyección de todas las fotos del concurso.