La Unión | LOMAS

Ponen códigos QR en las paradas

.

Los refugios de colectivo poseerán una oblea que, al escanearla, detallará la línea y recorrido.

El Municipio de Lomas continúa utilizando las nuevas tecnologías para facilitar la vida de los vecinos. En pos de orientarlos cuando se encuentran en la calle, la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión implementó el uso de códigos QR (quick response code o código de respuesta rápida) en las paradas de colectivos de los barrios.

Desde esta semana, los usuarios de transporte público podrán acercarse a cualquier parada de colectivos y escanear con su teléfono celular el código que se encuentra en ella para saber las líneas que paran allí y qué recorridos hacen.

De esta manera, podrán encontrar fácilmente el lugar donde tomar el ómnibus correspondiente, además de tener la certeza de cuál es el camino que realiza cada ramal. El procedimiento es sencillo.

Los interesados deberán aproximarse a la oblea pegada en la parada y escanear el código con cualquier aplicación que lea códigos QR, que se puede descargar de manera gratuita en cualquier celular.

Seguidamente, les aparecerá en la pantalla la imagen del colectivo que para en ese lugar y su recorrido completo. La implementación de este servicio se puso en marcha esta semana y ya se encuentra instalada en zonas de gran afluencia de transporte público, como es el caso de los refugios y paradas sobre la calle Boedo, en las inmediaciones de la estación de trenes de Lomas, en Banfield, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la terminal de Puente de La Noria, entre otras. Próximamente llegará a más barr

Temas Relacionados