El árbitro argentino fue designado para dirigir Rusia-Arabia Saudita, por el Grupo A. Será su segundo Mundial y la elección se basó en que Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitraje, lo definió como “una roca”.

 

Pitana estará en el partido que abrirá la Copa del Mundo.

El Mundial para Argentina comienza este jueves. ¿Pero no debuta el sábado a las 10 contra Islandia? Sí, es cierto, pero el primer argentino en salir a la cancha será el árbitro Néstor Fabián Pitana, designado para dirigir el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita por la Grupo A.

Desde las 12, el estadio Luzhniki, de Moscú, será el escenario del puntapié inicial de la Copa del Mundo. Pitana, que ya estuvo en Brasil 2014, está acompañado por sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, mientras que Mauro Vigliano integrará el equipo VAR.

“Pitana es una roca. No queremos que los jugadores acosen a los árbitros, que vayan sobre el juez. Bueno, eso es lo que no va a suceder en el primer partido”, sostuvo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Con 42 años, el oriundo de Corpus Christi, Misiones, iniciará su segunda experiencia mundialista e igualará la marca de Norberto Coerezza, quien dirigió en México 1970 y Argentina 1978.

Leé también:  Argentina ganó en el Mundial y se acomoda

A su vez, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Pierluigi Collina, y el director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, confirmaron al resto del equipo arbitral.

El brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro y el equipo de arbitraje asistido por vídeo lo liderará el italiano Massimiliano Irrati (VAR) y estará acompañado por el argentino Mauro Vigliano (AVAR1); el chileno Carlos Astroza (AVAR2) y el italiano Daniele Orsato (AVAR3).

“Pitana es una roca. No queremos que los jugadores acosen a los árbitros, que vayan sobre el juez. Bueno, eso es lo que no va a suceder en el primer partido porque Pitana es una roca”, reconoció Collina sobre la investidura del árbitro que representará a la Argentina en Rusia.

Leé también:  Argentina pasó a pesar de la derrota

Con su presencia en el partido inaugural, Pitana llegará a las cinco presentaciones en Copas del Mundo, igualando a Horacio Elizondo, quien llegó a esa cantidad en Alemania 2006, y también será el primer árbitro en utilizar el reloj que determinará si la pelota pasó o no la línea de gol.

El argentino también tuvo experiencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here