La Unión | SOCIEDAD

Piden que la Ley Brisa sea nacional

.

Destinada a hijos de víctimas de femicidio, les da un sustento económico y cobertura médica.

Debido a las altas tasas de femicidio de Argentina -donde una mujer muere cada 29 horas- se creó la Ley Brisa, que protege a los hijos de las víctimas, cuyo presente futuro les fue arrebatado.

La normativa fue sancionada esta semana en la Ciudad pero todavía no fue tratada para la Nación por lo que la Asociación Civil La Casa del Encuentro pide un trato igualitario para todo el territorio. La norma en cuestión contempla una reparación económica mensual hasta los 21 años para hijos cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de un acto de femicidio contra su madre.

“Lamentablemente tiene media sanción del Senado desde el año pasado, pero pese al esfuerzo de la Comisión de Mujer y Familia de Diputados no se logró consenso para llevarlo al recinto. Así que esperamos que cuando se retomen las sesiones se trate”, expresó Ada Rico, presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

La ley no sólo habla de la parte económica como sustento de los menores sino también de una cobertura integral de salud para que puedan acceder y seguir un tratamiento psicológico. “Desde 2008, nosotros hemos relevado 3.320 hijos e hijas de víctimas de femicidio”, aseguraron desde la

Temas Relacionados