La Unión | SOCIEDAD

Paro docente: diferencias en cuanto al nivel de acatamiento

.

Para la Provincia, la huelga de este miércoles tuvo una adhesión del 39%; pero los gremios aseguran que el número es mayor y alcanza al 90%. El Gobierno bonaerense aplicará descuentos. 

El paro de 24 horas que llevan adelante este miércoles los maestros trajo disparidad de número: para el gobierno provincial el nivel de acatamiento es del 39%, mientras que para los sindicatos la adhesión llega al 90%.

"Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro del 39%", dijeron fuentes del Poder Ejecutivo.

Resaltaron que ello implica una baja respecto del anterior paro ya que mientras se registraron 179 establecimientos cerrados, en el último paro hubo 301 escuelas cerradas.

Contrariamente, de acuerdo a un relevamiento de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la huelga registra una adhesión promedio del 90%.

Esto se da luego de que la Provincia confirmará que se descontará el día no trabajado a los docentes que adhieran a la medida de fuerza, decisión que fue avalada por la Justicia al rechazar una medida cautelar presentada por los gremios.

La propuesta ofrecida en la reunión paritaria del viernes último, que fue rechazada por los gremios docentes, prevé un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio y volver a negociar en julio. Además, está el presentismo de hasta $ 3.000 por docente. Sin embargo, los docentes quieren un aumento que sea acorde a las inflación: los principales consultores y hasta el Gobierno reconoce que la inflación rondará entre el 20% y el

Temas Relacionados