La Unión | SOCIEDAD

Pararon colectiveros de 59 líneas por el asesinato de un chofer en Claypole

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La huelga se extendió hasta la medianoche de ayer en reclamo de más seguridad. Carlos Sánchez recibió un disparo en la cabeza por parte de delincuentes que escapaban de la Policía.

Cansados de los hechos de inseguridad que viven a diario y tras el brutal asesinato en Claypole de un chofer de la 514, 59 líneas de colectivos que operan en la zona Sur del Conurbano bonaerense realizaron ayer hasta la medianoche un paro en reclamo de mayores medidas de seguridad. La muerte de Carlos Sánchez fue la gota que revalsó el vaso. El  chofer recibió un balazo en la cara mientras manejaba el colectivo y falleció en el acto. Los testigos aseguraron que los delincuentes que dispararon “venían escapando de la Policía”.

El vehículo siguió circulando unos 50 metros hasta que se estrelló contra una vereda al costado del paso nivel de la calle Del Valle Iberlucea, a pocos metros de la estación ferroviaria de Claypole, en Almirante Brown. Al parecer, los delincuentes circulaban en una moto Honda Tornado, que estaban con los cascos puestos pero que, de todas maneras, los testigos aseguraron que se trataba de jóvenes.

Al conocer la noticia de la muerte de Sánchez, los compañeros recordaron un caso similar ocurrido en 2014 y analizaron la medida del paro. Alrededor de las 5.30 de la mañana varias líneas que cubren recorridos en Zona Sur comenzaron la huelga.

En tanto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó que la situación de inseguridad es “peor que una guerra” y pidió disculpas a los usuarios del servicio. “Estamos con mucha bronca. La zona Sur está muy picante y por eso hemos pedido que el paro sea en ese sector nada más”, puntualizó.

Ante el crimen, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, mantuvo un encuentro con representantes de los choferes, en el que se acordó una serie de medidas para mejorar la seguridad durante los recorridos, como la interceptación de colectivos en operativos sorpresa, y el pedido para reglamentar el uso de cámaras de seguridad en las unidades.

Además, se acordaron operativos de motos y habrá una nueva reglamentación para circular. Carlos Sánchez tenía cinco hijos e iba a cumplir 43 años este mes. Se desempeñó como chofer por más de

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