El director ejecutivo habló de una “pérdida por goteo” y de un dólar de entre $28 y $30 controlado por el Banco Central.

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que el empleo “va a seguir cayendo lentamente” en medio de la crisis laboral y económica. “El empleo va a seguir cayendo. No a la velocidad de hace un año, pero no se va a recuperar. Habrá una pérdida por goteo en unos sectores y en otros dejará de crecer”, afirmó Diego Coatz, director ejecutivo de la UIA.

Estiman que la actividad se resentirá 3 ó 4 meses.

El directivo estimó que la demanda de empleo no se va a recuperar en lo que resta del año. “La pregunta más importante es saber qué va a ocurrir con la construcción”, agregó.

Leé también:  La oposición salió al cruce de las justificaciones de Macri

Coatz aseguró que los próximos “dos o tres meses” van a ser “difíciles para las pequeñas y medianas empresas, aunque “a la espera de que a fin de año se estabilice la actividad y pueda repuntar”.

En cuanto al tipo de cambio, apuntó que el Banco Central tiene instrumentos para controlar el dólar, por lo que “en el rango de $28 a $30 lo puede gobernar sin mayores problemas, básicamente sin tener que volver a subir la tasa ni vender reservas”.

“La actividad se va a resentir por 3 ó 4 meses, lo que no puede saberse es cuánto. Dependerá de que se profundice en líneas de financiamiento más baratas, que los proyectos público- privados de infraestructura se pongan en movimiento para compensar el freno de la obra pública y que se cuide el mercado interno”, concluyó el director ejecutivo.