La Unión | LOMAS

Otorgan beneficios e incentivos a los agentes de la Policía Local

.

El Municipio lleva a cabo una iniciativa que apunta a la ayuda económica y a brindar facilidades para la realización de distintos trámites. Durante los últimos días, se entregaron bonos para la compra de útiles escolares a quienes tienen hijos.

A través del Programa de Bienestar para la Policía Local, el Municipio brinda beneficios e incentivos a los oficiales que trabajan para fortalecer la prevención en los barrios. Con el propósito de aliviar el gasto que tienen las familias en el inicio de las clases, se entregaron bonos para la compra de útiles.

“Queremos destacar el esfuerzo de los agentes de la Policía Local que eligieron ser servidores públicos y se comprometieron a cuidar a los vecinos. El Programa de Bienestar les brinda facilidades para acceder a trámites administrativos, libretas sanitarias y también apuesta a su núcleo familiar para garantizar la educación y el esparcimiento de quienes tengan hijos”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Todos los policías que tengan hijos recibirán la colaboración para adquirir los útiles escolares en supermercados (ya se entregaron unos 400 cupones de un total de 900).

“Es un programa de Lomas para poner en valor el compromiso de los efectivos. Creemos que atendiendo estas pequeñas cosas de la vida cotidiana, los ayudamos e incentivamos a que hagan mejor su trabajo”, expresó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni, quien participó de una de las entregas que se realizó en el Salón Eva Perón del Palacio del Municipio junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

La iniciativa, lanzada en octubre del año pasado, busca facilitarles los trámites que dependen de las oficinas del Municipio para que puedan dedicarse a pleno a sus tareas sin tener que preocuparse por esos asuntos burocráticos. Asimismo, el programa también incluye beneficios como vacantes en escuelas, jardines municipales y guarderías infantiles, psicólogos a su disposición, gimnasios, entrenamientos físicos y actividades culturales orientadas al esparcimiento.

“Colaboramos con los policías que necesitaban vacantes escolares para sus hijos, quienes a su vez disfrutaron en doble turno y con un almuerzo de las actividades recreativas que se llevaron a cabo este verano en la Colonia de Albertina. Además, los asistimos con trámites de la obra social y turnos para que puedan gestionar la licencia de conducir”, informó Piergiovanni.

A medida que avance la propuesta, los efectivos podrán acceder a más capacitaciones, nuevos descuentos en sus compras a través de convenios realizados entre el Municipio y las empresas locales, y reconocimientos que premien el mérito, la dedicación, el buen desempeño, el compañerismo y el profesionalismo labo

Temas Relacionados