La agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), como parte de las actividades del 8 de Marzo -el Día Internacional de la Mujer-, convoca al primer festival “por las mujeres refugiadas” en Ciudad Konex.
El festival Por las Mujeres Refugiadas “tiene como objetivo visibilizar la situación de las personas refugiadas en el mundo y en Argentina, haciendo foco en el especial contexto de vulnerabilidad que afrontan las mujeres” que deben dejar sus países ante los conflictos armados, las persecuciones y las violaciones de derechos humanos, dice Acnur.
Participarán mujeres refugiadas que debieron salir de Congo por su actividad política; de Rusia por su activismo trans; de Siria por la guerra, y otras tantas que forman parte de los seis mil solicitantes de asilo.

El Konex está ubicado en Balvanera.

“En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer #8M, ACNUR busca contribuir al empoderamiento de las personas refugiadas” mediante espectáculos culturales, bandas musicales, arte, y feria de emprendimientos gastronómicos y artesanales, protagonizadas por las propias refugiadas en Argentina.
Durante la jornada, se promoverá la campaña global #ConLosRefugiados, que consiste en firmar una petición en apoyo a más de 65 millones de personas en el mundo que tuvieron que abandonar sus hogares huyendo, muchas veces en condiciones de extrema vulnerabilidad.
El encuentro será desde las 18, con entrada libre y gratuita, en Sarmiento 3131, Balvanera.