La Unión | DEPORTES

Movió el banco y volvió a la victoria

.

Lanús derrotó a Atlético de Rafaela por 2-0 y persigue su objetivo de clasificarse a alguna copa para la próxima temporada.

Después de las derrotas en el clásico con Banfield y Chapecoense (en suspenso) por la Libertadores, el Granate pasó sobresaltos ante la Crema, pero cuando Jorge Almirón movió el banco, Lautaro Acosta y José Sand fueron clave, al igual que el arquero Esteban Andrada, que atajó un penal con el marcador en cero.

Los numerosos cambios, Lanús no pudo ejercer superioridad ante Rafaela, que con un punzante Leandro Díaz creó peligro. El local se mantuvo en partido con Marcelino Moreno, el más desequilibrante y generador de la primera acción con un remate cruzado que arañó Hoyos.

En la contra, Andrada se lo sacó a Luna. Tras un discreto primer acto, lo mejor llegó en la reanudación. Una fallida salida desde el fondo motivó a que Andrada le cometiera penal a Díaz.

Pero en el mano a mano, el arquero (que se adelantó) desvió el remate del ex Lanús. Con Acosta y Pasquini en cancha, más la entrada de Sand cerca de la media hora, Lanús tuvo la potencia necesaria para liquidar el partido de contra vía Laucha Acosta.

En la primera cedió a Sand, para el toque de Román Martínez, que sacó un derechazo a media altura inatajable para Hoyos y después dejó solo al Pepe, que se abrió a la izquierda ante la salida del arquero y definió con el arco libre. Así, el Granate recuperó la senda del triunfo, y dejó a Rafaela más cerca del precipi

Temas Relacionados