La Unión | Internacionales

Evo Morales pide un castigo ejemplar para un violador

.

“Que la Justicia aplique todo el peso de la ley”, solicitó el presidente de Bolivia frente al caso de un hombre que violó a una niña de 9 años con Síndrome de Down y le cortó la lengua.

El caso de violación que estremece a todo Bolivia tuvo repercusión en el Gobierno y el presidente Evo Morales instó a la Justicia a que aplique “todo el peso de la ley” contra el agresor. "Nuestra profunda consternación y firme condena ante el caso de una menor presuntamente violada y mutilada en Sucre", expresó en su cuenta de la red social Twitter.

En un posteo pidió “que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia”.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1017746722032939009

La atroz violación de una nena de 9 años con Síndrome de Down se dio la semana pasada en Sucre, en una zona con altos índices de pobreza. El hombre convenció a la nena para llevar a un edificio en construcción y allí abusó de ella. Después, el agresor de 23 años le cortó la lengua para que no pudiera decirle a nadie el daño que sufrió.

Al respecto, un juez cautelar dispuso la detención preventiva del hombre en la cárcel de Sucre.

&n

Temas Relacionados