Más chicos en Primera

Banfield les realizó su primer contrato a cinco futbolistas de las Divisiones Inferiores.

Banfield apuesta por las Divisiones Inferiores.

El proyecto de club que lleva adelante Banfield desde hace un tiempo apunta a darle lugar en el equipo de Primera a los jugadores surgidos de la cantera.

En este mercado de pases y reafirmando esa apuesta, cinco proyectos de las Divisiones Inferiores firmaron su primer contrato con el club y pelearán por ganarse un lugar en el equipo. Se trata de Giuliano Galoppo, Agustín Urzi, Cristian Lobo, Denis Brizuela y Asagidgbi Feyiseitan Jenyo.

Galoppo es el capitán de la Cuarta División y una de las máximas promesas en su rol de mediocampista central. Durante el año entrenó con el plantel de Primera y con la Selección Argentina sub 20.

Urzi suele jugar como delantero externo por izquierda y actualmente forma parte del plantel nacional que participará de los Juegos Odesur 2018 en Bolivia. Esta temporada también tuvo algunos entrenamientos bajo las órdenes de Falcioni.

Brizuela es un volante de juego (suele utilizar la 10 en la espalda) que se desempeña muy bien en la División Reserva. En este semestre solamente anotó un gol en el clásico con Lanús como visitante, además de marcarle a Newell’s y a Chacarita.

El del mediocampista Lobo es un caso especial ya que volvió a jugar hace pocas semanas tras dos años fuera de las canchas por una lesión y recibió el apoyo de la dirigencia por sus buenas condiciones.

El otro contrato que se destaca es el del nigeriano Asagidgbi Feyiseitan Jenyo. Es categoria 1999, llegó hace un año al club, se adaptó bien y deslumbró a todos por la técnica que mostró. En él hay muchas esperanzas.

La apuesta por los jóvenes no es casualidad. En los últimos días también se realizaron las renovaciones de los contratos de otros futbolistas surgidos de la cantera pero que ya tienen su lugar en el plantel de Primera como Mauricio Arboleda (convocado a la Selección de Colombia), Jorge Rodríguez, Claudio Bravo y Maximiliano Coronel.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co