La Unión | LOMAS

Martín entregó camisetas a alumnos de la Escuela de Árbitros de Lomas

.

El Intendente visitó la sede en el Parque Eva Perón y habló con los estudiantes que asisten todas las semanas. “Es un gran sueño que hicimos posible entre todos los lomenses”, remarcó.

Como parte de la inversión que destina el Municipio de Lomas a instituciones locales, el intendente, Martín Insaurralde, entregó camisetas a alumnos de la Escuela de Árbitros que funciona desde hace cinco años en el Parque Eva Perón.

El Jefe comunal visitó la sede y aprovechó la oportunidad para charlar con los jóvenes que están haciendo la carrera. “Ojalá que lleguen a la máxima categoría, por eso los dotamos no sólo de infraestructura, sino de indumentaria y todo para que tengan una salida laboral más”, apuntó.

El curso dura dos años y otorga título avalado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo que les permite a los egresados participar de competencias oficiales. “Ya tenemos tres chicos egresados que están en la categoría C de AFA, así que estamos muy felices”, señaló el Intendente.

Las clases en la escuela se desarrollan los martes y jueves y los alumnos alternan entre jornadas teórico-prácticas. Estudian psicología y sociología en el deporte, historia del arbitraje, estructura y técnica del deporte, y priman los reglamentos y la preparación física.

“La verdad que estamos muy contentos con la escuela, porque es única en la provincia de Buenos Aires y la única gratuita, un gran sueño, que hicimos posible entre todos los lomenses”, destacó Martín.

La de Lomas es la única escuela de árbitros de AFA en la que se puede estudiar de forma totalmente gratuita. En las otras se paga, y un precio bastante caro.

Por eso, en el Municipio resaltan la importancia que tiene la institución para los vecinos. Ricardo Casas, ex árbitro internacional y uno de los referentes del colegio, habla con orgullo del establecimiento. “Estamos agradecidos por la posibilidad de poder formar a alumnos para un futuro mejor del arbitraje”, cer

Temas Relacionados