La Unión | DEPORTES

Los refuerzos

.

Los equipos argentinos aprovecharon el mercado de pases de invierno, que es el más importante del año porque es cuando más jugadores se pueden contratar, para reforzar sus planteles de cara a la Superliga que comienza este viernes con el encuentro entre Tigre y Vélez. En Télam repasamos las contrataciones más destacadas.

De cara al torneo de fútbol de Primera División que se inicia este viernes con el partido entre Tigre y Vélez, los clubes argentinos reforzaron sus planteles con jugadores que jerarquizan al campeonato local y que generan una gran expectativa para un certamen que aparece, a priori, como el vistoso y parejo de los últimos años.

1) Enzo Pérez: el mediocampista venía desempeñándose en el Valencia de España, pero pudo cumplir su sueño de jugar en River, equipo del que es hincha. Con 31 años, el volante disputó el último mundial y fue subcampeón. Ya anotó un gol: fue el primero suyo y el segundo del conjunto de Marcelo Gallardo en la victoria ante Instituto por Copa Argentina.

2) Edwin Cardona: el colombiano, de 24 años, es otra de las grandes incorporaciones del mercado. Llegó a Boca proveniente del Monterrey de México. Se trata de un volante de características ofensivas, que puede jugar de enganche o, como prefiere Guillermo en sus primeros partidos en el equipo, tirado hacia la izquierda haciendo las veces de extremo. Ya convirtió varios goles en los amistosos e incluso, anotó contra Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina.

3) Andrés Ibargüen: El delantero colombiano es la contratación más cara de la historia de Racing. El club pagó 4 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase. El jugador de 25 años se desempeñaba en Atlético de Medellín donde disputó 75 partidos y convirtió 16 goles. Salió campeón de la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana del mismo año.

4) Ramón Wanchope Ábila: el delantero protagonizó la "novela" del mercado de pases,. Lo compró Boca, pero no jugará en Boca. El Xeneize adquirió al cordobés, pero lo cederá a préstamo a Huracán por un semestre, ya que el técnico Guillermo Barros Schelotto tiene a dos jugadores en la posición de centrodelantero: el titular indiscutido, Darío Benedetto, y Gustavo Bou.

5) Gonzalo Rodríguez: El defensor central de 33 años, formado en las divisiones inferiores de San Lorenzo, retornó al club que lo vio nacer desde la Fiorentina, equipo en el que fue capitán la última temporada. Debutó en la primera azulgrana en 2002 y ese mismo año fue campeón de la Copa Sudameric

Temas Relacionados