Los pueblos originarios se sumaron al reclamo por Santiago Maldonado

Les pidieron a todas las autoridades políticas y fuerzas públicas que aparezca con vida y se solidarizaron con la familia del joven. El líder de la comunidad Qom apuntó contra Mauricio Macri.

La comunidad de pueblos originarios se solidarizó con la familia de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez en un operativo de Gendarmería contra los mapuches en Chubut. A través de una carta pidieron su aparición e hicieron hincapié en las promesas incumplidas del Gobierno.

Además de profundizar en la historia de dolor, negación y exterminio que siempre vivieron las comunidades mapuchetehuelche, exigieron en la carta la aparición del joven artesano “a todas las autoridades políticas, judiciales y demás fuerzas represivas responsables y cómplices de esta situación”.

“Resistimos por existir desde el principio de los tiempos, los engaños, la manipulación, los hostigamientos por parte del Estado -y sectores privados- y las persecuciones que forman parte de nuestra historia de vida”, expresaron y agregaron: “Entonces, porque esto ya nos pasó, hoy estamos con la familia de Santiago, los acompañamos y nos solidarizamos”.

Además, pusieron de manifiesto la forma en que los funcionarios del gobierno de Cambiemos gestionan las contradicciones sociales y económicas profundas a garrote.

Por su parte, Félix Díaz, líder de la comunidad indígena Qom, se refirió a la desaparición de Maldonado con críticas para el Gobierno nacional: “Hasta ahora, Macri no avanzó en nuestros reclamos. Ahora estamos más complicados, es todo cada vez más difícil”.

En este sentido, hizo hincapié en que la “desaparición” del joven tuvo que ver con la solidaridad de éste hacia el pueblo Mapuche y la calificó como “grave”. Cabe recordar que Maldonado, en su paso por Chubut, apoyó a los mapuches, quienes reclamaban sus tierras, en el marco de un operativo violento de Gendarmería, el pasado 1° de agosto.

OTRA DESAPARICIÓN. Los vecinos de Villa Luro denunciaron la desaparición de Claudia Ferro, una mujer que vivía en una casa de Corbalán al 400. Desde diciembre que no la ven y llamativamente una pareja de extranjeros apareció de la noche a la mañana viviendo allí.

La policía encontró dentro de la casa el DNI, el pasaporte y la partida de nacimiento de Claudia, lo que aumenta la hipótesis de que le podría haber pasado algo.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co