La Unión | Internacionales

Los empresarios quieren un buen acuerdo comercial post Brexit

.

Los líderes empresariales británicos instarán este jueves a los negociadores de su paìs y de la Unión Europea (UE) a centrarse en los beneficios mutuos de la continuidad del libre comercio.

Los líderes empresariales británicos instarán este jueves a los negociadores del Brexit del Reino Unido y de la Unión Europea (UE) a centrarse en los beneficios mutuos de la continuidad del libre comercio, ya que de otra forma se perderán cada año miles de millones de libras.

Las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE no comenzarán hasta después de las elecciones anticipadas del 8 de junio, pero la Confederación de la Industria Británica (CBI), el grupo empresarial más grande de Gran Bretaña, ya quiere fijar su posición.

Para ello, hoy hará hincapié, en un encuentro en Cambridge, en los beneficios mutuos de establecer una buena relación comercial, tras haber valorado que el comercio anual entre ambas partes es de más de 500.000 millones de libras.

Los empresarios advertirán que las disputas sobre un acuerdo de divorcio de la UE puede poner en peligro las ganancias en el comercio si las negociaciones del Brexit colapsan, según adelantó la CBI.

"Los líderes europeos deben seguir adelante con la obtención de un ambicioso acuerdo comercial entre el Reino Unido y la UE que asegure el empleo e impulse el nivel de vida después del Brexit", dijo Carolyn Fairbairn, directora general de la CBI, quien encabezará el discurso en la Universidad de Cambridge.

“Tenemos que asegurarnos de que los políticos en todos los países de la UE entiendan hasta qué punto todos hemos beneficiado", afirmó la líder empresarial.

“Sería bueno para los miembros del Parlamento alemán sepan que las empresas alemanas suministran el 60 por ciento de la electrónica en barcos construidos por una empresa en Norwich", agre

Temas Relacionados