La Unión | SOCIEDAD

Los docentes pedirán un aumento salarial del 35%

.

El gremio Suteba anunció que “sin paritarias no hay inicio de clases”. El lunes se reunirán con el Gobierno de la Provincia para llegar a un acuerdo.

Luego de que el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, reclamara la apertura de paritarias docentes, desde el gremio anunciaron que pedirán un piso del 35%. Se reunirán el lunes con el Gobierno

bonaerense. Mientras que desde la Provincia de Buenos Aires habían anunciado que ofrecen un piso del 18%, desde Suteba afirmaron que “sin acuerdo no hay inicio de clases”. “En primer lugar, vamos a tener que discutir la pérdida del nivel adquisitivo del salario del año pasado, que está entre un 8% y un 10%”, anunció Baradel, justificando el pedido de aumento del 35%. En relación a la inflación del 18% que proyectó el Gobierno de Mauricio Macri para este año, Baradel aseguró que “es ficticia y tiene como objetivo bajar los salarios de los trabajadores argentinos”. En consecuencia, el gremialista afirmó: “Nosotros no vamos a aceptar que nos pongan un techo a la paritaria”. En este marco, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anticipó que estará presente en la reunión que mantendrán el lunes Suteba y su Gobierno. “Ojalá el lunes nos pongamos de acuerdo, los chicos tienen que ser el centro del debate, no los adultos”, expresó la mandataria. Por su lado, defendió la cifra del 18% que propusieron y explicó que “no es un techo”, sino “un piso”. “Dos veces por año nos vamos a sentar y si la inflación fue superior a la esperada, significa que la recaudación también fue más, y por eso les vamos a pagar lo que sea”, explicó Vidal.

Temas Relacionados